Colección Narrativa
LOS DOCENTES Y EL ALUMNADO EXTRANJERO EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
El objetivo primordial de este estudio de caso radica en analizar la percepción de los docentes con relación al uso de diversas alternativas metodológicas y organizativas en aras de favorecer la incorporación del alumnado extranjero en contextos interculturales y multilingües.
Durante las últimas décadas son varias las transformaciones que se vienen produciendo en el ámbito educativo, muchas de ellas provocadas por la heterogeneidad de los miembros que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto es, los docentes y, todavía más, los estudiantes. Entre ellas se encuentra el fenómeno de la inmigración, el cual exige que se realice una revisión y actualización de las maneras de enfocar la educación.
El objetivo primordial de este estudio de caso radica en analizar la percepción de los docentes con relación al uso de diversas alternativas metodológicas y organizativas en aras de favorecer la incorporación del alumnado extranjero en contextos interculturales y multilingües.
María del Pilar Fernández Martínez
(Cieza, Murcia 1993)
Graduada en Lengua y Literatura Españolas por la Universidad de Murcia, es profesora de Lengua Castellana y Literatura.
Ha publicado Los docentes y el alumnado extranjero en un centro de enseñanza secundaria (Alfaqueque Ediciones, 2019) e Iniciación al Funcionalismo Lingüístico (Alfaqueque Ediciones, 2020).
Títulos de la Colección Equipaje Ligero
Noticias y eventos relacionados con el libro
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.