Colección Acebuche
Literatura Infantil y JuvenilAVENTURAS DE UN GORRIÓN ATREVIDO
2ª edición
Juanito, un pájaro que creyéndose ya mayor le dice a sus padres que desea volar solo. Las aventuras por las que pasará le hacen pensar que jamás regresará a su hogar. En ocasiones se sentirá feliz, en otras atrapado por el miedo ante los innumerables peligros que le acechan.
JOSÉ ESPINOSA MARTÍNEZ, (Cartagena, España, 1953). Ha publicado las novelas ‘Atrapado por la realidad’ y ‘Crónica de una decepción’. Aunque también ha publicado obras destinadas al público infantil, como ‘Los ladrones de la noche y otros relatos’. Ha obtenido el tercer premio del concurso de relato corto «Emilia Pardo Bazán», y en 2009 le otorgaron el Premio Ateneo de las Letras por el Ateneo Cultural de Los Dolores, en Cartagena.
SOFÍA MARTÍNEZ GONZÁLEZ, es la ilustradora de este libro. Estudió Bellas Artes en Granada y realizó algunas exposiciones de manera individual y colectiva.
Aunque siempre le ha gustado la ilustración infantil , su incursión en este mundo es relativamente reciente, con su participación en dos cuentos de Alfaqueque Editores, “Bichos raros” y “Aventuras de un gorrión atrevido”.
Para saber más de Sofía Martínez puedes visitar su blog solosofia.es
AVENTURAS DE UN GORRIÓN ATREVIDO
Colección Acebuche
Autor e ilustradora: José Espinosa y Sofía Martínez
+ 8 años.
ISBN: 9788493885823.
Rústica. 13,3 x 18 cm. 112 páginas
PVP: 10,00 €.
Cuando se tienen dos hijos de corta edad y la costumbre de preguntarles antes de dormir cómo les ha ido el día, y contarles algún cuento, pueden ocurrir dos cosas:
La primera, descubrir una sensación extraordinaria, al comprobar el entusiasmo con que relatan los sucesos de esa jornada.
La segunda, es un poco triste, porque cuando le has contado los tres o cuatro cuentos, que de peque- ño tus padres te leían a ti, nos suelen decir:
—¡Papá, siempre me cuentas los mismos!, ¿no te sabes alguno nuevo?
Por esa razón, surgió fundamentalmente esta breve historia.
Han transcurrido algunos años, y mis hijos comienzan a ser mayores. Ella es una mujercita encantadora, él un adolescente que desprende bondad. Los recuerdos de esa época tan maravillosa, son los que me han llevado a plasmar este cuento que les relataba cuando eran pequeños