alfaqueque: (Del ár. hisp. alfakkák, y este del ár. clás. fakkák). m.

1. Hombre que, en virtud de nombramiento de autoridad competente, desempeñaba el oficio de redimir cautivos o libertar esclavos y prisioneros de guerra. || 2. Aldeano o burgués que servía de correo.

alfaqueque ediciones

Alfaqueque Ediciones se gesta durante el segundo semestre de 2007, aunque su actividad comienza a principios de 2008. Quiere ser una propuesta en constante construcción, buscando caminos en que se admita la duda, el cuestionamiento, el conocimiento, la identidad, la diversidad, la integración para conseguir una vida más humana y solidaria. Persigue que el libro sea un espacio de encuentro e intimidad con otras vivencias.

La editorial pretende liberar, rescatar, recuperar y encontrar textos y autores que aporten a la vida y a la sociedad valores de solidaridad, igualdad, libertad y paz; quiere servir de correo entre culturas y editar desde la tolerancia, el rigor y el compromiso social y cultural.

La editorial se enmarca en las denominadas “pequeñas e independientes”. El editor, Fernando Fernández Villa, también forma parte de grupo que dirige La Fea Burguesía Ediciones.

Alfaqueque es, en suma, una editorial independiente que persigue abonar una parcela con mucho margen de crecimiento.

Pin It on Pinterest

Share This