Colección Narrativa

Narrativa de autores españoles e hispanoamericanos

 LOS PARIENTES DE ESTER

 

En Los parientes de Ester, Luis Fayad se introduce en el tejido social de Bogotá de finales de los sesenta y principios de los setenta para dar a conocer el declive de una familia que se aferra a las tradiciones.

La novela comienza con la muerte de Ester, esposa de Gregorio Camero que se queda viudo y con tres hijos. A partir de ahí se sucede una historia colectiva en la que vamos descubriendo las desgracias de todos los parientes, sus frustraciones, sus fracasos y valores.

 Conforme avanza la trama de la novela, la suerte de los personajes deja de parecernos menos personal y más social. El desempleo, la jubilación, los malos salarios, sin ser desgracias propias, terminan por desgraciar lo más íntimo de ellos, según explica Marco Aurelio Larios. Esta novela de Luis Fayad parece querer revelarnos: una vida desgraciada no sólo se debe al azar, el accidente o al destino inevitable, sino también a la mala gestión de un gobierno, a la abulia social para modificar las condiciones de existencia, a los excesos de corrupción y violencia que imponen una sociedad de engaño, estafa y fraude.

 Gregorio Camero, Ángel Callejas o Amador Callejas son como los hombres de cualquier ciudad que, más tarde que temprano, comienzan a percatarse de que la “sociedad” donde viven no es la mejor. Al final de la novela ―como en la vida real― terminan sintiendo que las desgracias propias ya no son tan personales sino las que impone una sociedad no fácil de derruir: la del engaño.

 Y todo esto, de algún modo, se parece tanto a nuestra situación actual.

 

 

Luis Fayad por Mario Burbano

Luis Fayad por Mario Burbano

LUIS FAYAD, (Bogotá, Colombia, 1945).  Está considerado uno de los mejores narradores latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX. Ha escrito guiones para el teatro, la radio y la televisión, además de trabajar como periodista. En su producción literaria encontramos varios  cuentos, relatos y novelas como ‘Testamento de un hombre de negocios’ o la más antigua ‘Compañeros de viaje’. Actualmente vive en Berlín, Alemania, donde ofrece conferencias en universidades y centros culturales.

Ver más sobre el autor >>

 

 

 

Las referencias que puedes encontrar sobre este libro en otros medios son las siguientes:

 

Los parientes de Ester en El Faro

Los parientes de Ester en El faro de Murcia

Los parientes de Ester en El faro de Murcia

Los parientes de Ester en ABC

Los parientes de Ester en ABC

Los parientes de Ester en ABC

Portada de Los patos de Central Park

LOS PARIENTES DE ESTER
Colección NARRATIVA

Una de las grandes novelas latinoamericanas.
Autor: Luis Fayad
ISBN: 9788493627416.
Rústica con solapas. 15 x 21,5 cm. 160 páginas.
PVP: 17,50 €.

Descargar: Ficha de prensa

Comprar en librerías

Libreria Todos tus librosLibrería El Corte Inglés
Libreria FnacLibreria Diego MarínLibreria Popular LibrosLibreria La Casa del LibroLibreria La Central

Libreria ElkarLibreria Laie

 

Comprar directamente a la editorial
Si quieres adquirir algunos de nuestros libros deberías hacerlo en tu librería de confianza. Si ello no es posible, busca otra librería. Si a pesar de ello, no puedes encontrarlo, envíanos un e-mail a la siguiente dirección:
pedidos@alfaqueque.com
Dinos tu nombre y apellidos, dirección completa y un teléfono de contacto.
Indícanos el Título y número de ejemplares que quieres.
Te lo enviaremos sin gastos adicionales y te llegará en 1 o 2 días.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This