Colección Acebuche

Literatura Infantil y Juvenil

 LA MOCHILA VERDE

 2ª Edición

A través de este relato descubrirán las razones por las que un padre llega a oponerse a que uno de sus hijos, estudiante responsable y de comportamiento moderado, ejerza la saludable afición de la lectura, mientras se recupera de un desafortunado accidente. Presionado por inesperadas adversidades, llega a negarse obstinadamente, hasta el punto de crearse un serio deterioro en la relación con su hijo y el resto de la familia.

José Espinosa Martínez autor de La mochila verdeJOSÉ ESPINOSA MARTÍNEZ, en noviembre de 2002 publicó su primera novela, Atrapado por la realidad. Un año después le siguió Los ladrones de la noche y otros relatos, destinados a los más pequeños. En 2005, vio la luz su tercera obra, Crónica de una decepción, y en Alfaqueque Ediciones ha publicado Arturo y los espejos (2009) y Aventuras de un gorrión atrevido (2012). Con estos trabajos orientados al público infantil ha realizado más de 300 “Encuentros con el autor” en diversos centros de enseñanza y bibliotecas.

Fue colaborador del diario El faro de Murcia, tertuliano y crítico literario en Onda Cero y Cadena SER de Cartagena.

Ha obtenido en 2008 el Premio “Emilia Pardo Bazán” de relato corto y en 2009 le fue otorgado el Premio de las Letras por el Ateneo Cultural de Los Dolores de Cartagena.

Ver más sobre el autor >>

Las referencias que puedes encontrar sobre este libro en otros medios son las siguientes:

Próximamente

LA MOCHILA VERDE
2ª edición
Colección ACEBUCHE
Autor: José Espinosa Martínez
ISBN:  978-84-943869-0-9
IBIC: YF
Rústica con solapas. 13,5 x 21,0 cm. 160 páginas.
PVP: 12,00 €

Descargar: ficha de prensa
Samuel, el chaval que protagoniza esta novela, se la juega cada día para acceder a los libros en un entorno de incomprensión y difícil acceso a las aventuras que tanto le gustan. Yo soy de los que piensan que todo está en los libros y, como Samuel, también estaría dispuesto a jugármela por ellos. Sin duda. José Espinosa ha escrito un texto que fomenta la lectura y que marca el rumbo a los buenos lectores del futuro. Ignacio Borgoñós

escritor

Portada de La Mochila verde
Comprar directamente a la editorial
Si quieres adquirir algunos de nuestros libros deberías hacerlo en tu librería de confianza. Si ello no es posible, busca otra librería. Si a pesar de ello, no puedes encontrarlo, envíanos un e-mail a la siguiente dirección:
pedidos@alfaqueque.com
Dinos tu nombre y apellidos, dirección completa y un teléfono de contacto.
Indícanos el Título y número de ejemplares que quieres.
Te lo enviaremos sin gastos adicionales y te llegará en 1 o 2 días.

Noticias y eventos relacionados con el libro

Pin It on Pinterest

Share This