Colección

Ziezas

LA CIEZA DE AYER. HISTORIAS, LEYENDAS Y OTRAS CRÓNICAS

Un hermosísimo libro… con un contenido variado, diverso, emocionante, divertido, lleno de intención y de ternura, sentido del humor y del amor con un protagonista indiscutible surgido del corazón: Cieza, los ciezanos y ciezanas y… lo ciezano.

Antonio Balsalobre, con su tono en ocasiones nostálgico, otras veces irónico y guasón sin hacer daño, con un lenguaje muy cuidado, depurado, preciso y de gran elaboración, nos lleva transportados por el río manso y al tiempo vigoroso de su prosa, suspendidos flotando en sus aguas, encandilados por un verbo que casi hipnotiza, y atraídos por el morbo, confesable, de que ha recreado en su libro un ayer relativamente reciente del que todos hemos tenido alguna vez noticia.

Para disfrutar sólo hay que resignarse a no oponer resistencia al embrujo de estas páginas, dejándonos llevar de buen grado por la pluma inspirada de un autor granado, maduro, en plena vorágine creativa y recreadora.

 

 

 

Antonio Balsalobre, autor

Antonio Balsalobre

(Cieza, 1958) Miembro fundador del Colectivo de Estudios Locales TrasCieza, perteneciente al Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza, viene participando activamente desde principios de los años 80 en las publicaciones que edita esta asociación. Licenciado en Filología Hispánica, es profesor de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria y de Francés en la Escuela Oficial de Idiomas. Sus últimos destinos han sido el IES Diego Tortosa de Cieza y la EOI de Molina de Segura.

En 1997, obtuvo el Primer Premio de Narrativa Corta del III Certamen Literario Regional Francisco Sánchez Bautista, con el relato De noche, en el azud. Desde hace seis años, es columnista del diario La Opinión de Murcia, donde publica un artículo semanal. Escribe también sobre temas de actualidad en los periódicos digitales locales Crónicas de Siyasa y LAtalaya. Es asimismo colaborador de Onda Regional de Murcia.

 

Ilustrador: 

Antonio Moreno (Cieza, 1968) Se graduó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos (Valencia) en 1991, donde trabajó becado por el Departamento de Dibujo. Entre 1991 y 1993 cursa los estudios de Doctorado, obteniendo la calificación Sobresaliente Cum Laude por su tesis: Cueva sima La Serreta, pintura esquemática, teoría y práctica. Desde 1994 es profesor de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Dibujo. Actualmente trabaja en el IES Diego Tortosa de Cieza.

En 1991 obtiene el Primer Premio de Pintura en el Certamen Regional de jóvenes artistas de Murcia, desde entonces participa asiduamente en numerosas publicaciones y exposiciones individuales y colectivas.

Las referencias que puedes encontrar sobre este libro en otros medios son las siguientes:

Próximamente.

Portada de Los patos de Central Park

LA CIEZA DE AYER. HISTORIAS, LEYENDAS Y OTRAS CRÓNICAS

Colección ZIEZAS

Autor: Antonio Balsalobre

Ilustraciones: Antonio Moreno
IBIC: WQH
ISBN: 978-84-943869-8-5
Formato: 13,5 x 21 cm
Páginas: 320
Encuadernación:  Tapa dura con sobrecubierta
PVP: 15,00 €

Comprar directamente a la editorial
Si quieres adquirir algunos de nuestros libros deberías hacerlo en tu librería de confianza. Si ello no es posible, busca otra librería. Si a pesar de ello, no puedes encontrarlo, envíanos un e-mail a la siguiente dirección:
pedidos@alfaqueque.com
Dinos tu nombre y apellidos, dirección completa y un teléfono de contacto.
Indícanos el Título y número de ejemplares que quieres.
Te lo enviaremos sin gastos adicionales y te llegará en 1 o 2 días.

Títulos de la Colección Ziezas

Noticias y eventos relacionados con el libro

Pin It on Pinterest

Share This